[metaslider id=331]

Cómo eliminar una plaga de mosca blanca

La mosca blanca, científicamente conocida como alueródidos, pertenece a la familia de los insectos homópteros. Existen más de 1200 especies y causan importantes daños en plantas ornamentales, silvestres y cultivadas, hecho que las convierte en una plaga de importancia mundial.

La mosca blanca es fácil de detectar: salen volando al detectar movimiento. Además, la planta afectada presentará hojas amarillentas, pérdida de vigor o decoloración. Por si fuera poco, la mosca blanca recubre las hojas con melaza, una sustancia que ayuda a la aparición del hongo llamado negrilla. Conclusión: evita la mosca blanca, pero si ya ha llegado a tus plantas… No te preocupes, la lucha biológica puede resultar totalmente efectiva para eliminar plagas de mosca blanca. A continuación te detallamos los depredadores más comunes de mosca blanca.

1. Amblyseius swirskii

Es un ácaro depredador de varias especies de trips, así como de huevos y larvas de mosca blanca.

  • Apariencia: tiene forma de gota color ámbar y sus huevos son blanquecinos. Aguanta las altas temperaturas tan bien como las bajas y carece de diapausia, de manera que se puede utilizar durante todo el año.
  • Uso: la dosis de introducción es de 25 a 100 individuos por metro cuadrado según la intensidad de la plaga.

2. Eretmocerus eremicus

Avispa que parasita larvas de mosca blanca en las que deposita un huevo y realiza todo el desarrollo larvario en su interior. De la larva parasitada emerge un adulto que parasitará nuevas larvas. Ataca tanto a Trialeurodes vaporariorum como Bemisia tabaci.

  • Apariencia: las hembras adultas son de color amarillo limón, mientras que los machos son de color amarillo parduzco.
  • Uso: se introducen de 1 a 9 individuos por metro cuadrado.

Related Postssimilar work