Araña roja

Foto: Holopain

Cómo eliminar una plaga de araña roja

Tetranychus urticae es el nombre científico de este ácaro capaz de tejer telas de araña y que se conoce comunmente por araña roja. Este ácaro se alimenta de plantas, principalmente en climas secos, y puede llegar a suponer una plaga.

La araña roja acaba con las plantas rápidamente. Se puede detectar porque provoca manchas blancas, así como debilitamiento acelerado. Este ácaro, que no arácnido, afecta a la mayoría de hortalizas y plantas ornamentales. La lucha biológica se presenta como una solución efectiva que puede llegar a ser definitiva, sin olvidar que no utilizas insecticidas, y por tanto, es un tratamiento fitosanitario totalmente ecológico. A continuación se listan los principales depredadores que eliminan la araña roja.

1. Amblyseius californicus

Funciona de manera excelente como tratamiento preventivo, aunque es algo más lento en la curación. Se recomienda el uso combinado con Phytoseilus persimilis, que es más rápido en controlar la plaga pero, por contrapartida, desaparece al acabarse la araña roja de la que se alimenta.

  • Uso: la dosis de introducción es de 25 a 100 individuos por metro cuadrado en los tratamientos preventivos y de 100 o 200 unidades por metro cuadrado en los curativos.

2. Phytoseilus persimilis

Este ácaro se alimenta únicamente de araña roja, así que si la plaga no está presente no puede sobrevivir. Se desarrolla rápidamente y ataca de forma eficaz.

  • Uso: la dosis de introducción oscila entre los 6 y los 50 individuos por metro cuadrado, dependiendo de la intensidad del ataque deseada.

Related Postssimilar work