[metaslider id=372]

Cómo eliminar una plaga de cochinillas o psilas

Las cochinillas abarcan un amplio espectro de insectos, pero todos ellos se caracterizan por poser un caparazón o escudo protector que las hace menos vulnerables a insecticidas y productos químicos. Junto con los pulgones, son una de las plagas más comunes en jardines y frutales.

Las cochinillas debilitan las plantas al clavar su pico chupador para alimentarse de la savia. Además,  como los pulgones y la mosca blanca, segregan una melaza que favorece la creación de negrilla. Su caparazón hace difícil que se vean afectadas por productos químicos así que una de las mejores soluciones para eliminar plagas de cochinillas es la lucha biológica: varios depredadores se alimentan de estos insectos haciéndolos desaparecer de nuestro jardín o árboles.

1. Cryptolaemus montrouzieri 

Cryptolaemus montrouzieri

Foto: Gilles San Martin

Es un escarabajo depredador de cochinillas que se da bastante prisa en tener controlada la plaga. Tanto el escarabajo como la larva devora totalmente la cochinilla.

  • Uso: la dosis de introducción es de 2 a 10 individuos por metro cuadrado que se introducirán en el momento en que aparezca la cochinilla. Se recomienda realizar las sueltas cuando la temperatura media supere los 16ºC y siempre mejor durante la tarde.

 

2. Anthocoris nemoralis

Anthocoris nemoralis

Anthocoris nemoralis. Foto: Mick Talbot

Es un chinche devorador de Psiylidos que devora tanto los estadios larvarios como adultos. También atacan a trips, mosca blanca y otros insectos que puedan encontrar, ahora bien, no es apto para utilizar como método preventivo ya que si no encuentra alimento tiende a emigrar. Esto hace que se tenga que repetir el proceso una vez detectemos que ha vuelto la psila.

  • Uso: es muy sensible a los tratamientos químicos así que se recomienda utilizar únicamente jabones pra eliminar la melaza y la negrilla que se pueda haber creado.

Related Postssimilar work