Septiembre, empieza el tratamiento contra la procesionaria en Mallorca

La oruga procesionaria, una de las peores plagas para los pinos de Mallorca, debe tratarse entre septiembre y diciembre. La endoterapia es un método fácil y económico que permite olvidarse de la oruga durante los dos años siguientes a la realización del tratamiento.

Calendario de actuación para eliminar la procesionaria

Fuente: CAIB


La oruga procesionaria es una plaga que afecta a los pinos de prácticamente todos los municipios de Mallorca. Hasta el momento, administraciones y particulares han luchado contra la oruga, con más o menos resultado, utilizando diferentes métodos: corta de bolsones, colocación de cajas nido para murciélagos, uso de trampas de feromonas, etcétera. Sin embargo, existe un tratamiento 100% efectivo: la endoterapia vegetal.

¿Cómo funciona la endoterapia vegetal?
La endoterapia es un tratamiento innovador que introduce el producto fitosanitario directamente en el tronco del árbol, en lugar de hacerlo mediante duchas o fumigaciones. Con esto se evita la contaminación aérea, terrestre y de los seres vivos que habitan la zona, y se focaliza el tratamiento en el árbol, siendo más efectivo.

  • No contamina el entorno
  • No requiere de medidas de precaución, por tanto, es idóneo para el árbolado urbano de calles, jardines, hoteles, restaurantes, escuelas…
  • Es económico
  • Es efectivo: el tratamiento contra la procesionaria de Greensalut garantiza su efectividad durante 2 años
Mapa de afectación de la procesionaria en Mallorca

Fuente: CAIB


Como decíamos líneas más arriba, prácticamente todos los municipios de Mallorca sufren la plaga de la oruga procesionaria. Desde la conselleria de Medio Ambiente han elaborado este mapa de afectación en el que puede verse dónde incide en mayor y en menor medida. Así, si desconoces si tus pinos sufren de la plaga puedes comprobar el nivel de tu zona y decidir si aplicar o no el tratamiento. Hay que tener en cuenta que en las zonas de afectaciones altas es mucho mejor optar por aplicar la endoterapia vegetal y así evitar riesgos innecesarios en primavera, que es cuando la oruga causa más problemas de urticarias a personas y mascotas.

Greensalut aplica tratamientos de endoterapia en toda Mallorca con una de las tarifas más ajustadas del mercado. Puedes consultarlas aquí, y si tienes alguna duda, contactar con nosotros rellenando este formulario o llamando a Manu, gerente de la empresa, al número 606718666.

Nuestras tarifas

De 1 a 5 árboles

50

  • Precio por árbol cuando hay menos de 5 unidades sea cual sea el diámetro

De 5 a 20 árboles

30

  • Precio por unidad en árboles con un perímetro del tronco menor a 50 cm.

De 5 a 20 árboles

35

  • Precio por árbol cuando el tronco mida entre 50 y 100 cm. de perímetro

De 5 a 20 árboles

40

  • Precio por árbol en las unidades cuyo tronco supere los 100 cm. de perímetro


Would you like to share your thoughts?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *