Marratxí contra la procesionaria

septiembre 24, 2016 Actualidad, Endoterapia, Plagas, Procesionaria, Tratamientos Comentarios desactivados en Marratxí contra la procesionaria

El Ayuntamiento de Marratxí recuerda a los vecinos del municipio que actúen cuanto antes para evitar la oruga procesionaria

endoterapia-procesionariaCristina Alonso, regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marratxí, informaba de que la campaña contra la oruga procesionaria empezará en breve, según recoge Diario de Marratxí. Concretamente, en los próximos días aplicarán endoterapia en los pinos de los colegios del municipio. El consistorio ha apostado por este tratamiento inocuo para las personas y animales y así evitará los peligros de la fumigación.

Asimismo, ha recordado a los vecinos del municipio que no es suficiente con tratar el arbolado de los espacios públicos, sino que «corresponde también a los particulares la aplicación de las medidas fitosanitarias obligatorias que se establezcan como consecuencia de una plaga».

El de Marratxí no es el único ayuntamiento de Mallorca en emplear la endoterapia. En Manacor hace más de una década que trataron una veintena de pinos utilizando esta técnica fitosanitaria; y en Esporles, Greensalut la utilizó para prevenir enfermedades en los plataneros del paseo Joan Riutort, y en el emblemático olivo milenario que da la bienvenida al municipio en la rotonda de la carretera de Valldemossa.

Cada vez son más los que apuestan por la endoterapia para eliminar la procesionaria del pino, una técnica rápida y limpia con el entorno. Además, si la aplica Greensalut garantizamos dos años de efectividad.