Ibanat empieza el tratamiento contra la procesionaria

Aplicando endoterapia contra la procesionaria

Aplicando endoterapia contra la procesionaria

 El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha iniciado el tratamiento contra la procesionaria del pino en zonas públicas tales como refugios, caminos, áreas recreativas y fincas públicas con el objetivo de minimizar el efecto de esta molesta oruga.

Que las instituciones públicas actúen contra la plaga de la procesionaria es una gran noticia, pero no nos engañemos: no es suficiente. Para erradicar la oruga que afecta a multitud de pinos de Mallorca es necesario, también, aplicar los tratamientos adecuados en propiedades privadas tales como casas particulares, patios comunitarios o jardines de hoteles, por poner solo un ejemplo.

Pero… ¿Se pueden fumigar pinos tan cercanos a zonas urbanas?

Existe una alternativa a la fumigación y es la endoterapia, tratamiento que Greensalut aplica desde hace ya varios años en Mallorca. Consiste en aplicar el producto fitosanitario directamente en el tronco del pino para que este se distribuya por todo el árbol. Un tratamiento inocuo que no afecta a los seres vivos de la zona: pájaros, mascotas y demás no se verán afectados. Además, en Greensalut ofrecemos una garantía de 2 años en todos nuestros tratamientos así que si lo aplicas ahora te olvidarás de las orugas hasta septiembre de 2018.

¡Recuerda! Otoño es el momento ideal para realizar el tratamiento, así que… ¿A qué esperas?

Consulta nuestras tarifas, escríbenos a info@greensalut.com o llámanos al 606718666 para explicarnos tu caso.