GREENSALUT COMBATE EL MOSQUITO TIGRE

Son necesarias tres medidas para combatir al mosquito tigre: evitar el agua estancada, utilizar insecticidas para eliminar larvas y adultos, y limpiar los terrenos de basura. Greensalut ofrece con un personal especializado, el control de la plaga mediante los insecticidas adecuados y  una estrategia apropiada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aedes_albopictus#/media/File:Aedes_Albopictus.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/Aedes_albopictus#/media/File:Aedes_Albopictus.jpg

El mosquito tigre tiene un tamaño un tamaño de unos 5mm. y son negros con rallas blancas.

La capacidad reproductora de las hembras es muy grande, pudiendo realizar una puesta de huevos (unos 80) cada cinco o seis días en verano.  Cada vez que una hembra realiza una picadura, toma sangre y podrá generar una puesta de huevos. En cuanto los haya depositado volverá a picar para poner más huevos.

Las reacciones cutáneas que provocan pueden ser muy dolorosas.

Conociendo la expansión a escala mundial de este insecto, estos resultados presagian una nueva amenaza para la salud humana del mundo. La infección por virus Zika  ha provocado un gran revuelo mediático en las últimas semanas. Europa es el único continente donde no se ha registrado transmisión autóctona del virus, aunque el mosquito tigre está presente en toda la costa mediterránea.

Este insecto asienta su presencia en Mallorca. Greensalut te ayuda en el control de esta plaga mediante productos larvicidas o adulticidas.